Peritaciones y biomecánica

¿Qué hacemos?

Establecemos con precisión la relación entre las lesiones y las circunstancias de un accidente, generando informes periciales sólidos y fundamentados. Nos esforzamos por proveer a nuestros clientes la información y el respaldo necesarios para resolver disputas legales de manera justa y equitativa, garantizando así una defensa completa y transparente.

peritaciones2

Peritaciones de vehículos

La peritación de vehículos es una de las principales áreas de negocio del estudio. Colaboramos con diversas compañías aseguradoras realizando informes periciales y dando un completo asesoramiento técnico en todo tipo de siniestros y averías mecánicas.

Complementamos nuestra labor de peritos, realizando también tareas de verificación de daños e identificación y reconocimiento del lugar del accidente.

Biomecánica

En HENAN realizamos informes de biomecánica centrándonos en el caso del latigazo cervical. Un informe biomecánico se redacta con el fin de establecer si la energía máxima transmitida al habitáculo del vehículo colisionado, supera los límites biomecánicos de tolerancia de la columna cervical. De esta forma se puede conocer de forma fehaciente si en un siniestro se cumple con el criterio de intensidad criterio de intensidad establecido en el apartado 1.d) del Artículo 135 de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre. Los informes biomecánicos que elaboramos constan de diversos apartados que tratan de resolver y aclarar todas las dudas que puedan surgir al respecto de la mecánica de los accidentes, personalizando cada informe en función de los vehículos implicados y las condiciones del siniestro.

En estos casos suele ser necesaria la defensa del informe en sede judicial por lo que el servicio que presta HENAN es completo acudiendo al juicio en caso de que nos sea requerido.

Peritaciones de Diversos

En este caso trabajamos para compañías de seguros, previo estudio de la póliza, incluyendo reportaje fotográfico, tasación de daños, y propuesta de indemnización. Así mismo realizamos peritaciones de parte, es decir para particulares que precisan de los servicios profesionales de un perito, según establece la ley de contrato de seguro.

En todos los casos los informes llevan implícitos cuatro elementos  de acuerdo con la ley de contrato de seguros R.D. 50/1980:

  1. La determinación de las circunstancias y  causa del siniestro.
  2. La valoración de los daños.
  3. La aplicación de las coberturas contratadas para el siniestro tratado.
  4. La propuesta del importe liquido de la indemnización
peritos
peritaciones3

Informes periciales

La ocurrencia de un desacuerdo, ya sea entre empresas o entre particulares, tanto en los campos de la ingeniería como de la construcción da lugar a cruces de responsabilidades e intereses monetarios que pueden ser de gran envergadura.

En dichos casos, es de vital importancia contar con un informe pericial realizado por un técnico competente en la materia y visado por el correspondiente colegio oficial.

Ir al contenido